7 comentarios en “¿Qué es la Energía Undimotriz?

  1. Hola, he visto que los sitemas basados en la energía undimotriz se deben a 3 efectos: 1) efecto empuje de las olas 2) variación de la altura de las olas 3) variación de la presión de las olas.
    Un sistema de columna de agua oscilante a qué efecto se debe y por qué?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias
    Saludos
    Gabriel

    • Hola Gabriel:
      TE cuento que el sistema “columna de agua oscilante” aprovecha al efecto de variación de la altura de las olas, ya que este dispositivo es una cámara en la cual el agua entra y sale con lo cual genera exceso y defecto de presión este aire en exceso es expulsado a la atmosfera pasando por una turbina “Wells” y cuando la ola se retira genera un “vacío” en el interior de la cámara con lo cual el aire ingresa por la turbina hacia la cámara para compensar dicho defecto de presión.
      Espero haber sido medianamente claro, cualquier cosa consulta no hay problema
      Saludos

    • El efecto de la “columna de agua oscilante” también se lo podría atribuir a la altura de la ola. Esta sistema consta con una estructura con forma de campana semi sumergida con un respiradero en la parte superior que permite la entrada de salida del aire, pero esto lo administra una turbina, entonces con la elevación y la bajada del agua produce una corriente de viento en el respiradero y gracias a la turbina produce electricidad.

      Espero poder aclarar tu duda. (Mejor tarde que nunca jeje)
      Saludos!

      Pablo

  2. Pingback: ¿Qué es la Energía Undimotriz? | Proyecto Solar Chile

  3. Pingback: Energía de las olas – Medio Ambiente en 2016

  4. Buestra intencion es buena pero el invento no sirve como todos los que hay, ya que para generar energia barata hay que aprobechar todas las altura y velocides de las olas y su densidad del mae al maximo y el unico mecanismo que lo realiza es el mio

Leave a Reply

Your email address will not be published.