27 comentarios en “¿Qué es la energía eólica?

  1. Pingback: Energías como bienes comunes | Bienes Comunes

  2. Me interesa saber cómo trabajar la generación de energía eléctrica a través de equipos eólicos, suena muy interesante, me gustaría hacer un prototipo, conozco una región en donde podría aplicar, pero debo sustentarlo y contemplar los factores que intervienen o involucran, evaluación de materiales y recuperación de inversión, en fin todo el sistema.

    Quiero hacer un prototipo,

    Saludos

  3. Gracias Jesus por el contacto. Desde Bienes Comunes estamos trabajando en un prototipo eólico que en el futuro estará disponible para que la comunidad conozca el funcionamiento, entienda sus principios y pueda construir su propio generador. No dejes de visitar Energias como Bienes Comunes porque en breve vas a poder encontrar toda la información que estas buscando.

  4. Me interesa mucho estudiar las posibilidades de establecer, en y alrededor de un cayo cerca de una isla pequeña del Caribe Oriental, una instalación de unidades de generación eléctrica residencial por medio de la transformación de la energía eólica. Potencia total requerida: 6 MW.
    Me ha interesado mucho la presentación de este documento. Gracias, José Antonio Herrero
    15/12/2012

  5. Excelente,estoy realizando un trabajo para el colegio y todas las páginas que visité eran copy-paste de Wikipedia.Esta no,y me está sirviendo mucho.Saludos.

  6. Gracias Mario por tu comentario. Efectivamente el contenido de nuestro sitio es producción de autor. Tratamos de llegar a los lectores con publicaciones simples y elocuentes para que se afiance en ellos la idea de que la microgeneración basada en energías alternativas es posible y rentable.

  7. Me gustaria mucho tener un aerogenerador casero. Consumo 20 kwh. Me ayudarian a escoger uno eficiente y a un modico precio ? Mil gracias.

  8. weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me sirvio machin xDDDD grasias de grande quiero ser como tuuu

  9. bueeee re bueno XDXDXD me re sivio todas las otras paguinas quevisite eran copiadas de wuikipedia esta paguina me re sivio paraa elcoleguio muchas gracias

    saludos

  10. Por favor me pueden indicar de unos molinos de viento pequeños para casas o apartamentos, cuanta energía producen, cuanto cuastan

  11. Estoy interesado en construir un generador eólico en mi finca para la extracción de agua de un río e irrigar los cultivos. No debe ser algo sofisticado. Pienso en un abanico con paletas unido a un generador o alternador de corriente, que lleve la energía a un acumulador, y luego a una bomba de agua eléctrica. Pero no se qué generador debo usar y qué acumuladores debo instalar. Si la corriente del la bomba de agua es de 110v. cómo convertir la corriente alterna (baterías) en la adecuada para la bomba. Solo necesito unos consejos y recomendaciones del alternador (generador), El tiipo de acumulador y la forma de medir el suministro de corriente.
    Muchas Gracias.

  12. Pingback: Funcionamiento de una turbina eólica – Mecánica de Fluidos – Grupo 6

  13. Pingback: El Museo Experimental participó de la gran barrileteada

  14. muy bueno el lugar re interesante me ayudo un montón espero que siempre publique argumentos con un contexto entendible y razonable. es muy bueno, por cierto con esto me saco un 10 GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS – ADIÓS

  15. hola, me gusta mucho tu contenido, pero necesito saber -cómo- se transforma a energía. si pudieras decirme te lo agradecería, desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.